Medicina

Cerca de 20 muertos por serie de ataques suicidas

Cerca de 20 muertos por serie de ataques suicidas”

Otras 23 personas resultaron heridas en los ataques del martes por la noche en la ciudad nororiental de Maiduguri, lugar de nacimiento de la insurgencia de Boko Haram.

La localidad de Waza ha sido en varias ocasiones objetivo del grupo terrorista nigeriano Boko Haram, que atenta en varios países de la región después de que en 2015 Chad, Níger, Camerún, Nigeria y Benín crearan una fuerza multinacional para combatir a los yihadistas. Los siete civiles que perdieron la vida fueron asesinados mientras velaban la muerte de los 12 agentes de las fuerzas de auto defensa civil. Entre los agresores había al menos una mujer, acotó un vocero de la fuerza de autodefensa y afirmó que los suicidas atacaron deliberadamente a sus compañeros cuando esos prestaban servicio.

Un periodista de The Associated Press en el lugar vio a los vecinos preparar los cuerpos de las víctimas para el entierro. Los extremistas islámicos han matado a más de 20.000 personas en sus ocho años de existencia y secuestrado a miles. El Programa Mundial de Alimentos calcula que más de 4.5 millones de personas en la región necesitan ayuda alimentaria de emergencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado