Negocios

Cesan a delegado de la SCT

Cesan a delegado de la SCT”

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, presentó la primera denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el director General de Carreteras, Clemente Poon Hung y el ahora exdirector de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón, por su probable responsabilidad u omisión en el socavón del Paso Express que dejó dos muertos. Detalló que se tiene una garantía por la obra.

"Presenté denuncia penal vs Secretario SCT, Dir gral de carreteras, y Dir SCTMorelos por negligencia en la obra #PasoExpres Cuernavaca", escribió textualmente. "Aldesa, desde luego, ha declinado hablar de la obra", mencionó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó cancelar el contrato que se le asignó para construir la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Exigen que el funcionario presente su baja de manera inmediata.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario indicó que ya está en marcha una auditoría para revisar la operación que realizó la delegación en la obra que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado. "El PRD demanda que se tomen acciones en lo inmediato y que los culpables de ellos enfrenten la justicia".

Padierna Luna recordó que, según el secretario de Comunicaciones y Transportes, al paso Exprés de Cuernavaca (Tlahuica) lo colapsaron "lluvias atípicas", lo que no podría considerarse más que como un mal pretexto, a menos de que se hable de "las lluvias de dinero" que alimentan las cañerías corruptas de México.

El secretario adelantó que van a investigar a fondo el caso de las dos personas fallecidas a causa de un socavón en el recién inaugurado Paso Express.



Сomo este

Más reciente




Recomendado