Deportes

Ciclista cubana Arlenis Sierra pierde liderazgo en vuelta a Costa Rica

Ciclista cubana Arlenis Sierra pierde liderazgo en vuelta a Costa Rica”

San José, 29 jul (PL) La cubana Arlenis Sierra (equipo Astana) acapara hoy los liderazgo de la general individual, la regularidad y los premios de montaña de la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017, cuando solo resta una etapa.

Sierra no tuvo contratiempos para superar en el sprint final a un grupo de 25 competidoras que llegaron compactas al cierre del segmento de 85 kilómetros entre la localidad de Parrita y la comunidad de Orotina. Detrás aparecen Chacón (4) y las compañeras de equipo de esta última Blanca Moreno (2) y Jennifer Medellín (1).

Sierra es así la dueña de la camiseta rosada de líder y también de las clasificaciones de montaña (que ya ganó) y regularidad.

La ciclista cubana sólo está fuera de las metas volantes, donde Salazar y Ketherine Montoya (Pedalea con nosotras-JB-Los Cabos) tienen cinco puntos; Jeidi Praderas, de Astana, y Jazmín Soto, de la Selección de Guatemala, poseen tres, y Muñoz y Cynthia Covarrubias, de Selección Unidas por México LIV, uno cada una.

La Vuelta este año está dedicada a Rosaura Méndez, una de las primeras ticas en practicar este deporte en el país, en cuyo palmarés sobresalen ser la primera campeona nacional de ruta y la primera ciclista en integrar un equipo continental.

Este viernes, la olímpica caribeña buscará mantener su maillot de puntera en una crono-escalada de 9.63 km entre Alajuela y Carrizal de Alajuela, mientras que el próximo sábado la caravana multicolor se trasladará a San Antonio de Belén, punto de partida de una tercera ronda de 80 kilómetros.

Mañana concluirá la XVII Vuelta Femenina en bicicleta a Costa Rica 2017 con un recorrido de 73,44 kilómetros en el circuito capitalino de Pavas-Sabana-Pavas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado