Deportes

Cilic clasifica a la final de Wimbledon

Cilic clasifica a la final de Wimbledon”

Por otro lado, el croata Marin Cilic, preclasificado número siete en este torneo, ha conseguido imponerse en la otra semifinal al tenista norteamericano Sam Querrey por un marcador de 6-7 6-4 7-6 y 7-5.

De igual manera, el hasta ahora sexto mejor del mundo escribió su nombre en los libros de historia de su país, tras convertirse en el segundo jugador de su nacionalidad en llegar a la final del certamen inglés, luego de que Goran Ivanisevic se coronara campeón de 2001.

En un duelo de cañoneros bastante igualado, Cilic se impuso con 25 saques directos y 70 golpes ganadores, por los 13 y 46 de su rival. Es la undécima de su carrera en el All England Club, donde intentará lograr su octavo título y el 19 del Grand Slam contra el croata Marin Cilic.

Entre los ricos y famosos que vieron el juego de Federer estuvieron el actor Bradley Cooper y Carole Middleton mamá de la duquesa de Cambridge así como su hijo James. AP

El primer set tuvo un nivel parejo para ambos tenistas. Se lo llevó estadounidense por 8-6. Y en la cuarta, levantó un break tempranero de Querrey y sumó otro después para poner el definitivo 7-5 con el que alzó los brazos, eufórico, para celebrar el triunfo.

Si Federer consigue avanzar a la Final y conquistar el título, sería el segundo tenista de mayor edad que gana un Grand Slam, el récord le pertenece a Ken Rosewall, quien a sus 37 años y 2 meses se coronó en el Abierto de Australia de 1972.



Сomo este

Más reciente




Recomendado