Medicina

Cirujano encuentra 17 lentes de contacto en el ojo de un paciente

Cirujano encuentra 17 lentes de contacto en el ojo de un paciente”

Una mujer británica sorprendió a su oftalmóloga y a la comunidad científica luego de que encontraran 27 lentes de contacto en uno de sus ojos.

La paciente de 67 años usaba lentes de contacto desde hace 35 años y pensaba que el malestar que sentía en los ojos era consecuencia de la edad y porque tenía los ojos secos.

Durante la intervención, los cirujanos removieron los primeros 17 lentes, pero luego hallaron otros 10 lentes más bajo el párpado de la paciente.

El caso dio mucho de que hablar entre diversos médicos que tienen una larga experiencia, lo que les ha permitido conocer situaciones bastante peculiares con el paso de los años, pero ellos mismos explicaron que nada como eso se les había presentado antes.

Y cerró: "Las lentes de contacto se usan todo el tiempo, pero si no se monitorizan adecuadamente, vemos a personas con infecciones oculares graves que pueden hacer que pierdan la vista". "Estamos muy sorprendidos por la paciente no haber notado ya que habría causado mucha irritación". "En estos tiempos, cuando es tan fácil comprar lentes de contacto online, las personas se ponen más descuidadas con los controles regulares", indicó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado