Medicina

Cofepris alerta sobre productos para bajar de peso y belleza

Cofepris alerta sobre productos para bajar de peso y belleza”

Esta crema que se oferta por internet "no cuenta con Registro Sanitario emitido por la Cofepris, que respalde su seguridad calidad y eficacia".

La COFEPRIS señaló que estos productos, que también son vendidos en plataformas como Facebook, Mercado libre, Twitter, Kichink, como productos auxiliares para bajar de peso, no cuentan con Registro Sanitario emitidos por la dependencia y, por lo tanto, no cuentan con estudios que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso.

En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación de dos medicamentos, se trata de inmunoglobina y de un antibiótico, los cuales representan un riesgo a la salud.

Enfatizó que se consideran como "productos que engañan al consumidor y pueden causar riesgos a la salud de quienes los consuman".

Así mismo, por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado