Medicina

Colombia sigue siendo víctima de la intolerancia y la violencia: Medicina Legal

Colombia sigue siendo víctima de la intolerancia y la violencia: Medicina Legal”

Mientras que el suicidio registró un aumento del 11%, es decir que pasó de 2068 casos en 2015 a 2310 en 2016, es decir, que se presentaron 242 casos más.

Los homicidios por violencia sociopolítica en Colombia, ocurridos en el marco del conflicto armado interno de más de medio siglo, disminuyeron en 2016 por sexto año consecutivo, coincidiendo con el acuerdo de paz con la guerrilla Farc, según un informe publicado este martes.

Así mismo aseguró que de los casos registrados, más de 10 mil corresponden a niños y niñas donde el 39 por ciento de los casos los victimarios son los padres y el 30 por ciento los padrastros.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, entregó el informe anual sobre homicidios, suicidios, abusos a menores de edad y violencia contra la mujer; Forensis, como es llamado dicho informe reveló que en 2016 se presentaron 11.532 muertes violentas en el país.

El mismo documento destaca que la violencia contra las mujeres sigue siendo un indicador en aumento. El Instituto advirtió que la violencia sexual viene en aumento en contra de los hombres, además de evidenciar que el 43% de los agresores son familiares de las víctimas.

Finalmente, revela el informe que el 2016 tuvo la cifra más alta por muertes en accidentes de tránsito, se reportaron 52.536 casos.

"La violencia se está registrando en momentos de ocio los fines de semana".

Uno de los aspectos de violencia que también viene en aumento es la agresión contra los adultos mayores que afecta a personas de edades superiores a los 60 años, y que se estima en 1.600 casos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado