Mundo

Con cese de delegado, titular de SCT se sacude responsabilidad de socavón

Con cese de delegado, titular de SCT se sacude responsabilidad de socavón”

Políticos, legisladores y ciudadanos exigieron ayer la renuncia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Reiteró además que se realiza un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y determinar así responsabilidades. Todos tienen responsabilidad y en esto va incluida la SCT.

"¿Qué espera para irse?", cuestionó el también perredista Fernando Belaunzarán.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de Ruiz Esparza y otros funcionarios por su probable responsabilidad.

"Solicito practicar todas las diligencias y estudios técnicos necesarios, y considerar las sanciones de destitución e inhabilitación del cargo de los servidores públicos denunciados", indica la denuncia administrativa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destituyó a su delegado en Morelos, tras recibir informes de que no había dado atención a un informe de los vecinos de la zona del Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, que presentó un socavón el miércoles y le costó la vida a dos personas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a la PGR proceder contra Ruiz Esparza y los funcionarios que resulten responsables, entre los que identificó al director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poong; así como el delegado de esa dependencia federal en Morelos, José Luis Alarcón, cesado hace unas horas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado