Cultura

Conmemora PRI Estatal aniversario luctuoso del Presidente Benito Juárez

Conmemora PRI Estatal aniversario luctuoso del Presidente Benito Juárez”

El presidente Benito Juárez García estableció un modelo de liderazgo basado en sus ideales de libertad, justicia e igualdad, los cuales hizo valer para impulsar los cambios estructurales que mejoraron el panorama económico y social de México.

"Responsable de las leyes de reforma y de la soberanía de México contra la intervención francesa".

"Invito a todos aquellos que resultaron triunfadores en el pasado y presente a desempeñar dignamente sus trabajos y sus tareas, a capacitarse y a elaborar proyectos que realmente sean funcionales y de provecho para mi municipio; a construir acuerdos que permitan el desarrollo para las funciones públicas, que recuerden que por encima de los intereses personales o partidistas, está el interés de los solidarenses", enfatizó.

De ser un humilde indígena analfabeta hasta convertirse en el Presidente de la República en varias ocasiones, Benito Juárez trascendió su tiempo como ejemplo de la 'Cultura del Esfuerzo', fue impulsor de las denominadas 'Leyes de Reforma' de las que se destaca la separación de poderes entre la Iglesia y el Estado, descrita por Amate Zúñiga como un hecho histórico radicalizado éntrelos propios mexicanos.

El acto luctuoso concluyó con la guardia de honor, minuto de silencio y colocación de la ofrenda floral que hicieron por separado el H. Ayuntamiento de Uruapan y los integrantes de las respetables logias masónicas.

"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", es la frase con la que invariablemente se le vincula a Juárez; no obstante, según algunas fuentes, esta debería atribuirse a la inspiración de Emmanuel Kant, quien en La paz perpetua de 1795 escribió: "la injusticia cometida se ejerce únicamente en el sentido de que no respetan el concepto del derecho, único principio posible de la paz perpetua".

A dicho acto conmemorativo también acudieron las regidoras Martha Norma Hernández y Blanca Elena González, así como la secretaria particular Flor de María Carrillo, así como la oficial mayor Wendy Muñiz; además de funcionarios municipales y ciudadanos transeúntes y conductores, quienes mostraron sus respetos durante este acto cívico conmemorativo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado