Mundo

Corte Suprema deja en libertad al excongresista Julio Manzur vinculado por parapolítica

Corte Suprema deja en libertad al excongresista Julio Manzur vinculado por parapolítica”

La decisión se produjo en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la libertad inmediata del exsenador Julio Manzur Abdala, quien era procesado por presuntos vínculos con organizaciones paramilitares y recibir apoyo político durante su candidatura del año 2002 al Senado de la República.

El político conservador fue señalado por desmovilizados de las AUC de tener presuntos nexos con los paramilitares, los cuales se habrían dado cuando se desempeñaba como senador, así como por supuestos beneficios políticos y económicos que habría recibido durante su campaña de 2006 al Legislativo.

Dentro del juicio se han escuchado testimonios como el del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien aseguró que se reunió con Manzur Abdalá para realizar un pacto político para hacer injerencia en las elecciones de Montería. En esos encuentros se trataron, entre otros temas, un plan para atentar contra la vida de varias personas, entre ellos un concejal de Córdoba. Manzur fue uno de los beneficiados del pacto hecho entre un grupo de políticos y las Autodefensas Unidas de Colombia para hacer actividades proselitistas en la región.

"Permitíamos que las personas hicieran proselitismo político pero que nosotros hablaríamos con los representantes políticos para pedirles un porcentaje de los votos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado