Mundo

Defiende Trump participación de su hija Ivanka en cumbre del G20

Defiende Trump participación de su hija Ivanka en cumbre del G20”

"Cuando otros líderes salieron, sus asientos también fueron ocupados brevemente por otros", dijo el funcionario a la cadena de noticias.

Ivanka Trump, que es asesora en la Casa Blanca, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente de EU, se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a alguna de las bilaterales que tenía hoy previstas.

"Cuando dejé la Sala de Conferencias para atender una pequeña reunión con Japón y otros países, le pedí a Ivanka ocupar mi asiento".

Ivanka Trump, de 35 años, se sentó alrededor de la mesa con Xi Jinping, Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdoğan, Angela Merkel y Theresa May. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, se refirió a la reunión, que trató sobre la migración y la salud en África; temas relevantes para un fondo que Trump y el Banco Mundial acababan de anunciar. No obstante, la canciller alemana y anfitriona del evento en Hamburgo, Angela Merkel, miró en menos a la dimensión de este hecho al decir que fue algo "perfectamente normal".

A pesar de esto último, las reacciones fueron inmediatas, sobre todo entre los que acusan a Trump de nepotismo por la implicación directa de su entorno familiar en la presidencia.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, Ivanka Trump no intervino en las conversaciones y sólo ocupó el lugar de su padre por un breve tiempo.

La historiadora Anne Appelbaum lamentó en Twitter que una "famosa de Nueva York, sin preparación ni cualificación" sea considerada "la mejor persona para representar los intereses nacionales de Estados Unidos".

Trump, quien se sumó brevemente al encuentro, se mostró orgulloso del trabajo de su hija, y aseguró que es una campeona. "Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene", ironizó entre las risas de los asistentes al acto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado