Mundo

Desbordamiento de río en Arizona deja al menos 9 muertos

Desbordamiento de río en Arizona deja al menos 9 muertos”

Las intensas lluvias dejaron a su paso grandes inundaciones que causaron deslaves en la zona cercana a Sedona (Arizona), según informó el pasado domingo la Oficina del Alguacil del condado Gila. "Hay personas que fueron reportadas como desaparecidas y las operaciones de búsqueda y rescate han comenzado", reportó EFE.

La Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de personas que pueden estar desaparecidas a raíz de los deslizamientos de tierra.

Por lo pronto, las autoridades confirmaron el deceso de nueve personas, quienes junto a cinco personas más se encontraban celebrando un cumpleaños en la zona de la tragedia, un popular balneario cerca de la localidad de Payson.

L as autoridades indicaron que siguen las operaciones de búsqueda y que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel.

Las víctimas fueron identificadas como María Raya, quien era la festejada y estaba cumpliendo 26 años; sus hijos Emily, Mía y Héctor Daniel Garnica, de 3, 5 y 7 años, respectivamente; su madre, Selia García, de 60 años; los hermanos de la cumpleañera, Maribel Raya y Javier Raya, de 24 y 14 años, respectivamente; y Erika Raya, de 2 años, hija de Maribel.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundación para gran parte de Arizona, que incluye el área metropolitana de Phoenix.



Сomo este

Más reciente




Recomendado