Mundo

Destituido el delegado de la SCT de Morelos

Destituido el delegado de la SCT de Morelos”

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que fue destituido el delegado en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, luego de que murieran dos personas que cayeron en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca este miércoles.

La denuncia se interpuso "no sólo por el grave derrumbe que originó el socavón en el paso exprés tlahuica, a la altura del Conalep en la Colonia Chipitlán, sino también por las innumerables anomalías e irregularidades en el proceso de construcción de la mencionada obra".

Murieron dos personas al caer su auto al fondo de la oquedad de cuatro metros de diámetro y cinco de profundidad.

Ávila Romero reprochó que las autoridades federales hayan hecho caso omiso a pesar de las alertas de los habitantes por fallas en el Paso Express.

Destituido el delegado de la SCT de Morelos

"Denunciando hechos constitutivos del delito de ejercicio ilícito del servicio público, cometidos por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los Subsecretarios y Coordinadores Generales, titular de la Dirección General de Carreteras, el titular de los Centros SCT en Morelos, y quien resulte responsable".

En un comunicado, Ruiz Esparza señaló que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron este jueves los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca -obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado-, a fin de establecer responsabilidades.

Además de la remoción del funcionario, el secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado