Deportes

Disturbios continuaron en Hamburgo con autos incendiados y comercios saqueados

Disturbios continuaron en Hamburgo con autos incendiados y comercios saqueados”

Por su parte, el presidente de la policía de Hamburgo, Ralf Martin Meyer, aludió al hecho de que los más de 20.000 agentes desplegados tuvieron que ocuparse de velar por la seguridad de la cumbre, de sus participantes -más de 5.000-, de las numerosas manifestaciones y de la protección de los ciudadanos.

Los altercados se prolongaron ayer hasta pasada la medianoche y se reprodujeron a primera hora de la mañana de este viernes.

Tras una protesta de radicales de izquierda titulada "Bienvenidos al infierno" la situación escaló y durante tres noches y madrugadas, activistas y vándalos marcharon por varios barrios de la ciudad dejando una estela de destrucción.

Los partidos alemanes Unión Democrática Cristiana (CDU) y Unión Social Cristiana (CSU) se unieron hoy para pedir el cierre del centro activista de extrema izquierda Rote Flora en Hamburgo después de una serie de protestas violentas que devastaron la ciudad durante la reciente cumbre del G20.

En donde ardieron autos, dejando a 159 policías heridos, jóvenes encapuchados donde se enfrentaron vehículos, lanzamiento de cócteles molotov y agentes tratando de dispersar a los alborotadores eran las imágenes del día, en contraste con el correcto primer cara a cara del presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso, Vladímir Putin.

En una rueda de prensa, el jefe de operaciones de la policía de Hamburgo, Hartmut Dudde, señaló que 476 agentes habían resultado heridos desde el jueves, tras un despliegue de más de 20 mil efectivos para la realización de la cumbre, y que 186 personas fueron detenidas. "Si un país democráticamente consolidado como Alemania ya no es capaz de convocar a invitados internacionales (.), entonces lo que peligra no es sólo una conferencia, sino que en esencia dejamos en manos de unos pocos delincuentes violentos y brutales como los que hemos visto aquí en Hamburgo la decisión y elección de lo que puede celebrarse o no en Alemania", dijo en Hamburgo. Once manifestantes sufrieron también heridas graves al derrumbarse una valla que trepaban huyendo de las fuerzas del orden.

"Semejante nivel de violencia" en unas manifestaciones, en las que los manifestantes, en su mayoría anticapitalistas, han actuado "con desmesurada rabia destructora" contra policías, pero también contra la propiedad privada de los ciudadanos, "no se ha visto en Alemania en los últimos años", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado