Deportes

Dos personas fallecieron en el socavón de Cuernavaca — Confirmado

Dos personas fallecieron en el socavón de Cuernavaca — Confirmado”

El 16 de febrero de 2017, el pleno del Senado aprobó el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que informara sobre la licitación: avance de las obras e implementación de medidas de seguridad e informar sobre la expropiación e indemnización a los afectados, el cual fue respondido dos días antes de la apertura de la obra. El socavón tuvo que ser ampliado para que pudieran realizarse las labores de rescate.

Asimismo, planean demandar al gobierno federal, particularmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (CST); al gobierno estatal y a las autoridades municipales, de quienes acusó, "demostraron incapacidad" para el rescate que se extendió por más de 10 horas.

"Se hará frente a la muerte o a la lesión de las personas, el seguro es por 500 mil pesos, la empresa ya ofreció 500 mil pesos adicionales para complementar un millón por cada uno de ellos", declaró Gerardo Ruiz Esparza.

Encabezados por el Director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

Es una obra que es trascendente para el estado de Morelos, para el país, por ser una vía de comunicación rápida al sur del país, pero al mismo tiempo peligrosa por el exceso de velocidad que pueden tener los vehículos al transportar por ahí.

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción" de la autopista, aclaró la SCT.

Quiénes son responsables del socavón en el Paso Express de Cuernavaca¿Qué ocurrió?



Сomo este

Más reciente




Recomendado