Negocios

Economía peruana creció 3.39% en mayo — INEI

Economía peruana creció 3.39% en mayo — INEI”

Es así que entre enero y mayo, la economía creció 1.96% y en términos anualizados (doce últimos meses) en 3%. Tweet Enviar La economía peruana registró un crecimiento en mayo de 3.39% en contra de los pronósticos de los analistas que proyectaban para mayo un aumento de 2.8% para el mes de análisis de acuerdo a datos del INEI.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que la economía peruana habría crecido alrededor de 3.0% en mayo, por encima de las expectativas del mercado (2.8%). La proyección del INEI se encuentra en línea con las proyecciones del MEF que horas antes había adelantado un crecimiento de 3% para este mes. Sectores dinámicos En cuanto a los sectores que están impulsando el crecimiento son los rubros de pesca que repuntó un crecimiento de 280% en el mes de mayo, durante la campaña de pesca de anchoveta, en la zona centro norte del país.

Cabe resaltar que en el caso de la producción del sector Agropecuario siguió afectada por los efectos de el Niño costero y cayó 2.15%.

Esta aceleración económica se sostendría en los próximos meses, impulsada por una mayor inversión pública y gasto en mantenimiento y rehabilitación de infraestructura pública. El presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía, Fernando Zavala, informó que existen algunos indicadores adelantados a junio que ratifican que la recuperación económica se mantendrá en los próximos meses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado