Mundo

EEUU ofrecerá 15.000 visas extra

EEUU ofrecerá 15.000 visas extra”

U.S. President Donald Trump prepres to sign a proclaimation for Made in America Day and Made In America Week during a product showcase in the East Room of the White House July 17, 2017 in Washington, DC.

El gobierno de Estados Unidos ofrecerá este año 15.000 visas temporales de trabajo adicionales, se conoció el lunes.

Las llamadas "visas H2B" se utilizan para atraer a trabajadores que puedan ocupar puestos en jardinería, centros turísticos, y otros empleos de temporada. Se les exigirá documentos que demuestren pruebas de pérdidas financieras graves, dijeron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

"Creo que es totalmente compatible".

En una de sus primeras iniciativas en lo que va de su gobierno, Trump tituló a una "Buy American, Hire American" (Compre estadounidense, contrate estadounidenses) e incluyó la decisión de limitar la cantidad de algunas visas de trabajo temporal.

Este año, el Congreso de EE.UU., permitió al secretario de Seguridad Nacional John Kelly ofrecer más visas que el límite anual de 66.000.

Según publicó en diciembre del año pasado el diario Palm Beach Post, los trabajadores cubrieron plazas temporales de cocineros, amas de llaves y camareros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado