Mundo

El gobierno porteño admitió que creció un 20% la gente sin techo

El gobierno porteño admitió que creció un 20% la gente sin techo”

El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad, Maximiliano Corach, aseguró que en comparación al año pasado -tomando en cuenta el mes de abril del 2016 y el mismo mes del 2017- aumentaron un 20% las personas que se encuentran en situación de calle; es decir, un total de 1066 habitantes se encuentran en esta situación.

Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento porteño, admitió que el censo del último año tuvo "controversias" por lo que este último se hizo junto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores y será presentado esta semana.

Corach explicó que el censo anual se realiza en abril porque las autoridades necesitan contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto.

Corach informó sobre el aumento a partir de una consulta en relación a cuántas personas viven en la calle bajo las temperaturas que está generando la ola polar, que persiste en todo el país y provocó al menos cuatro muertos.

El programa ofrece a estas personas "ir a un parador, en primera instancia, y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca, que es calórica", dijo. En ese punto también está la Cruz Roja y Emergencias de la Ciudad.

Hay dispuestos en toda la ciudad paradores para hombres, para mujeres y para familia, y en el último caso duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado