Cultura

El Senado de EEUU citará al hijo de Trump para testificar

El Senado de EEUU citará al hijo de Trump para testificar”

Las circunstancias sobre esta reunión fueron reveladas el fin de semana por el diario The New York Times, avivando de nuevo el escándalo que persigue a Trump sobre el papel que jugó Moscú en las presidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno es víctima de "la mayor caza de brujas de la historia política" al defender a su hijo de las acusaciones que se reunió con una abogada rusa en junio pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Donald Trump Jr., que ha revelado él mismo los correos electrónicos que intercambió con Goldstone ante la presión debida a la publicación de artículos que lo incriminaban, respondió: "Si es como dices, estaría encantado, especialmente a finales de verano".

La cadena de televisión estadounidense CNN difundió este video que muestra el tipo de relación que tenía Donald Trump con empresarios rusos, años antes de ser presidente de EU.

El padre de Agalarov fue socio de Trump en llevar el concurso de Miss Universo (entonces propiedad de Trump) a Rusia en 2013.

El cabildero, identificado como Rinat Akhmetshin, confirmó a la agencia noticiosa AP su presencia en el encuentro, avivando aún más la controversia en torno a la posible colusión entre la campaña presidencial de Trump y funcionarios rusos. Y por ese lado provendría el lazo con la letrada Natalia Veselnitskaya.

La reunión física entre el hijo de Trump y la abogada tuvo lugar el 6 de junio de 2016.

"La mujer, como ella lo ha dicho públicamente, no es una funcionaria del Gobierno", aseguró Trump Jr. en un comunicado que publicó junto a los correos.

"No está claro por qué el señor Kushner continúa teniendo acceso a información clasificada mientras estas denuncias se investigan", señaló una carta firmada por casi 20 miembros del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes enviada a la Casa Blanca el mes pasado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado