Negocios

El tren supersónico de Hyperloop realiza su primera prueba

El tren supersónico de Hyperloop realiza su primera prueba”

La tecnología no solo va tras la autonomía en los vehículos, también existen proyectos a gran escala que hace unos años solo hubieran podido ser imaginados en las películas de ciencia ficción.

Hyperloop One, una de las compañías que trabajan en desarrollar Hyperloop, el tubo de vacío ideado por Elon Musk para desplazarse en cápsulas a velocidades de hasta 1.200 km/h, ha superado con éxito su primera prueba completa.

Hyperloop One dice que el sistema es más seguro que los aviones de pasajeros, tiene menos costos de construcción y mantenimiento que los trenes de alta velocidad y el uso de energía por persona es similar al de una bicicleta. "Hyperloop One ha logrado lo que ninguna otra compañía ha hecho antes, que es probar a escala real el sistema Hyperloop", dijo Pishevar. Durante la primera fase de la prueba el carro especial se mantuvo durante 5,3 segundos dentro del tubo de vacío, trasladándose solamente gracias a la potencia de la radiación electromagnética.

Si bien, el tiempo fue bastante corto y la velocidad solo la décima parte de su objetivo, los responsables del proyecto se muestran muy optimistas con este resultado. "Al lograr un vacío total, esencialmente creamos nuestro propio cielo en un tubo, como si estuviera volando a [la altura de] 200.000 pies [60,96 kilómetros] en el aire", señaló. Si bien, las pruebas se realizan en el laboratorio de Nevada, el objetivo apunta a vender este transporte futurista a Europa y países árabes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado