Medicina

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental

Empleada pidió descanso por problemas de salud mental”

Madalyn Parker no se encontraba bien mentalmente, solicitó el día libre por ese motivo y la respuesta que dio su jefe sorprende a todo el mundo. Así decía un correo que Madalyn Parker, desarrolladora web de Ann Arbor, MI, envió a su equipo y al CEO de la empresa, Ben Congleton a finales del mes de junio.

El correo tenía como asunto: "Dónde está Madalyn" y en su contenido escribió: "Voy a tomarme hoy y mañana libres para concentrarme en mi salud mental". Espero que la próxima semana ya pueda volver fresca y al 100%. Dos frases. La brevedad. Cada vez que lo haces lo uso como recordatorio sobre la importancia que tiene tomarse días de descanso para tratar tu salud mental.

"Sólo quería agradecer personalmente por enviar mensajes de correo electrónico como este". "No puedo creer que esto no sea práctica habitual en todas las organizaciones".

Su jefe, llamado Ben Congleton, le envió su ejemplar respuesta al día siguiente.

Y agregó: "Eres un ejemplo para todos y ayudas a poner fin al estigma para que podamos venir enteros al trabajo". En situaciones como ésta es muy fácil decir a tus compañeros simplemente 'no me siento bien'.

Desde entonces, Parker no para de sumar seguidores y de recibir mensajes donde éstos le cuentan las penurias de tener que esconder los problemas de salud mental en los trabajos, o las "historias de terror" que viven aquellos que deciden ser abiertos con sus superiores al respecto.

En nuestro país, por ejemplo, una de cada cinco personas padecerá algún problema mental en algún momento de su vida, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica –realizada entre 200 y 2001–.



Сomo este

Más reciente




Recomendado