Deportes

"Es un alivio tener a Lionel Messi en el equipo" — Ernesto Valverde

El nuevo entrenador del Barcelona no escondió su admiración por La Pulga luego de compartir los primeros entrenamientos con el crack, que se incorporó a la plantilla tras vacaciones, boda y luna de miel. "Estoy muy contento de cómo están las cosas y cómo estáyendo todo".

También alabó al astro argentino, Lionel Messi, sobre quien dijo: "Es un alivio tenerlo en mi equipo". "Veo al equipo contento y de lo que se trata es de ir tomando carga de trabajo y un buen tono físico", sostuvo.

En la primera conferencia de prensa de la pretemporada 2017/18, el nuevo DT del conjunto culé ponderó al "10" rosarino que desde el sábado se entrena bajo sus órdenes. Las posiciones que están mejor o peor cubiertas, ya se irá viendo.

"Messi es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Es un jugador que puede jugar en cualquier posición y puede hacerlo bien", afirmó. En cualquier posición en que juegue, al final, va a acabar en una zona de influencia y además definitiva. "Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia", enfatizó.

Valverde aseguró además que no tratará de cambiar la filosofía del Barcelona, ya que esto es algo que define al club.

"Está claro que hay cuestiones que vienen marcadas por lo que es el Barça". Estamos obligados a tener la pelota, a jugar al ataque. "Puede que introduzcamos alguna variante, pero el estilo identificativo ese que tiene el Barça, creo que se seguirá viendo", aseguró. "Lo gestionaré con normalidad, viendo cada partido, viendo las circunstancias que concurren en la temporada, sabiendo la importancia que tienen y la capacidad de intimidación que tienen en los rivales".



Сomo este

Más reciente




Recomendado