Deportes

Federer clasifica a cuartos y Nadal eliminado de Wimbledon

Federer clasifica a cuartos y Nadal eliminado de Wimbledon”

El serbio Novak Djokovic le ganó este martes al francés Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped y que reparte premios por casi 15.000.000 de euros.

Paire quebró el saque de Murray dos veces seguidas en el primer set, pero el máximo preclasificado en el césped londinense se impuso cómodamente en el "tiebreak".

Este lunes, ante un rival de talla como el búlgaro, el campeón de 18 Grand Slam hizo gala de su amplio repertorio de golpes para llevarse la victoria en una hora y 41 minutos.

Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, preclasificado 22, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3. "Probablemente no haya sido mi mejor partido, no era el resultado que esperaba", reconoció el dos veces vencedor del torneo (2008 y 2010), que confesó sentirse "triste" por la eliminación, aunque "la vida sigue".

Ahora, venció al alemán, cabeza de serie Nº 27, por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 para meterse en la segunda semana del torneo más tradicional del mundo. ras imponerse días atrás en Halle, Federer acumula ahora ocho victorias consecutivas sobre hierba, extendiendo el balance de su carrera en la superficie (160-24), consolidada como la más efectiva de su trayectoria profesional (87% de triunfos). Dimitrov cayó con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

"Estoy feliz de que terminó", dijo Muller, de 34 años. "Jugar con dos sets abajo es mucha presión contra un sacador como Muller, no te puedes permitir ni un error más en todo el partido", afirmó. Fue una gran batalla.

Muller se medirá ahora al croata Marin Cilic. El ex número uno y actual número 4 del ranking, Djokovic jugó durante la mañana de ayer, debido a que el lunes no pudo comenzar su partido por falta de luz natural, y superó sin ceder sets a Mannarino (51).

En el otro partido del día por octavos de final, el checo Tomas Berdych le ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-7 (1-7), 6-3, 3-6 y 6-3.



Сomo este

Más reciente




Recomendado