Deportes

Federer por oncena final en Wimbledon

Federer por oncena final en Wimbledon”

A primera hora, el croata Marin Cilic (6°) venció al estadounidense Sam Querrey (28°).

Roger Federer llegó a su undécima final de Wimbledon tras derrotar en sets corridos al checo Tomas Berdych. Así, estiró a 19-7 la ventaja en el historial entre ambos.

El primer set se resolvió en el tie-break sin que ninguno de los dos jugadores pudiera romper el servicio del contrario.

Sin embargo el checo pudo emparejar el encuentro, el cual se estiró hasta llegar al tiebreak. Otra vez, en la instancia decisiva, Federer impuso su jerarquía, ganó 7-4 el tie break y se llevó la manga por 7-6. Roger quebró en el momento justo y se llevó el parcial -y el pase a la final- por 6-4.

Con solidez y juego de alto vuelo, Roger Federer se reinventó en este 2017 y se metió en su segunda final de Grand Slam sobre dos jugados (ausente en Roland Garros) para continuar rompiendo records.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 se convirtió en el segundo croata en alcanzar la final del emblemático torneo londinense, después de su exentrenador Goran Ivanisevic, que fue campeón allí en 2001.

Federer, que aun no ha cedido ningún set en su camino a la final de Wimbledon, volvió a lucirse e hizo poner en pie, en varias ocasiones, al público de la Catedral con puntos de lujo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado