Negocios

Federer se consagró en Wimbledon y es el más grande

Federer se consagró en Wimbledon y es el más grande”

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Federer hizo historia este domingo con una soberbia victoria.

Marin Cilic vs Roger Federer. Cinco triunfos acumula este año, pues además de Wimbledon y Australia, sumó galardones en Indian Wells, Miami y Halle. Ése fue el tiempo que Federer tardó en tomar la delantera por primera vez. "No sabía cómo me iba a afectar la pausa, si iba a poder volver, pero volví". En ese lugar en el que está tranquilo, en donde encuentra sus mejores ideas, hace sus mejores movimientos y escucha la sinfonía de sus más elegantes golpes, moviendo su raqueta como un director de orquesta lo hace con su batuta para ejecutar una pieza musical y que para el suizo fue la conducción a su octavo título de Wimbledon.

Federer, un merecido campeón.

Fue el 8 de julio de 2016 cuando Roger Federer comunicó que le pondría una pausa de seis meses a su carrera.

A su vez, Axel Geller se clasificó para la final en Juniors tras haber superado al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3.

El suizo solamente perdió en las finales de 2008 (Rafael Nadal, en uno de los mejores partidos de todos los tiempos), en 2014 y en 2015 (ambos ante Novak Djokovic). "Aunque espero que haya más en el futuro", reconoció, sin saber el gran año 2017 que llegaría. "Creo que fue mucho mejor de lo que pensaba. Fue muy emocionante", reconoció el suizo.

El primer partido oficial tras su lesión lo disputó el 16 de enero, en Australia. Venció al austríaco Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas.

Marin Cilic, por su parte, jugará la segunda final de Grand Slam tras vencer a Querrey en las semifinales por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

"Siempre creí que era posible regresar y lograrlo otra vez".

Con esta conquista, Federer lleva ganados 19 Grand Slam en su carrera, siendo el más ganador de la historia, y le sacó cuatro de diferencia al español Rafael Nadal, que lo sigue con 15.

Federer se presenta como el gran favorito.

Campeón por octava vez del torneo más prestigioso de tenis de la historia. "Es así de simple", redondeó Federer, 3º del ranking mundial desde este lunes. Tiene cuatro hijos, y se ha convertido en el tenista de mayor edad en conquistar Wimbledon en la era abierta. Roger Federer alcanzó su tercer título, pero aún había más. El croata no pudo ir en busca de las bolas largas y después de caer 6-1, quedando atrás 0-2 en sets, recibió asistencia médica en su pie averiado.

Los registros de los títulos que ha logrado Roger Federer lo hacen el mejor tenista del mundo de los últimos años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado