Deportes

Federer y Berdych, con boleto a semifinales de Wimbledon

Federer y Berdych, con boleto a semifinales de Wimbledon”

Nadal no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, y ya fue eliminado por Muller en Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos. Sin embargo, hubo un aguafiestas y esta vez fue Gilles Muller. El español lamentó, después un encuentro épico que se alargó durante cuatro horas y 48 minutos en la pista 1 del All England Tennis Club y que perdió por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, haber cometido errores al principio, lo que le obligó "a jugar con el marcador en contra, algo difícil contra un rival como Muller".

El tenista serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, se sumó a Rafael Nadal y Andy Murray en octavos de final del abierto londinense, fase que se disputará mañana en su totalidad.

"Estoy feliz de que terminó", dijo Muller, de 34 años.

La rusa Svetlana Kuznetsova no tuvo problemas para superar 6-2, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska y será la siguiente rival de Muguruza.

En el resultado más sorpresivo de los cuartos de final, el estadounidense Sam Querrey (28º) eliminó al número uno del mundo y campeón defensor, el escocés Andy Murray, con parciales de 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

Roger Federer derrotó con contundencia 6-4, 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon. De poder hacerlo, será su 19° titulo de Major, aumentando su récord histórico.

Federer, número cinco del raking mundial, se medirá en cuartos con al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Alexander Zverev. Eso sí, además necesitará que el británico, actual N°1, pierda en cuartos de final ante Querrey. Y es que al menos en octavos, Murray y Federer habían hecho su tarea, en espera de Nole, cuyo partido ante Mannarino se movió hasta hoy.

De hecho, solo Federer será el único de los integrantes del grupo de los "cuatro grandes" en alcanzar las semifinales, tras la retirada poco antes del serbio Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych (7-6, 2-0) debido a una lesión en el codo derecho, y la anterior del español Rafael Nadal contra el belga Gilles Muller en octavos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado