Mundo

Fuga de agua provoca socavón en Av. Eduardo Molina

Fuga de agua provoca socavón en Av. Eduardo Molina”

El gobierno de la CDMX informó que el hundimiento se registró entre las avenidas Oriente 157 y San Juan de Aragón; la posible causa fue una fuga de agua que se presentó en el sitio por la ruptura de un tubo debajo de la banqueta.

Reportes indican que los trabajos de reparación durarán al menos tres días, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública realizó corte a la circulación vehicular de esa vía al cruce con la avenida San Juan de Aragón hasta la avenida 157.

Se ha realizado la logística necesaria para mantener el servicio de la Línea 5 de Metrobús, que corre de San Lázaro a avenida de Los Remedios.

A los automovilistas se les recomienda utilizar Gran Canal y Centenario como alternativas viales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó los cortes a la circulación vehicular, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Sistema de Aguas (Sacmex) resuelven la falla detectada, a su vez la Secretaría de Protección Civil realiza la inspección con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona.

La reparación contempló el reemplazo de una tubería de agua potable de seis pulgadas de diámetro por parte de elementos del Sacmex y el tendido de unos 45 metros cuadrados de asfalto por parte de trabajadores de la AGU.

Luego, con varias capas de tepetate y material de fresado, debidamente compactadas, se rellenó la cavidad que se generó en los tres carriles (el exclusivo del Metrobús y dos de uso para los automóviles).



Сomo este

Más reciente




Recomendado