Deportes

Holandés Mollema gana etapa 15 del Tour; "Rigo" sigue cuarto

Holandés Mollema gana etapa 15 del Tour;

Ayer, el líder pasó un nuevo susto después de un desperfecto mecánico, que lo alejó del grupo principal y por eso reconoció al final que pasó "mucho estrés".

El ataque sirvió para poner de manifiesto que la recuperación mostrada por Quintana en la última etapa pirenaica, en la que fue segundo en Foix, no era más que una fachada.

En la clasificación general, Froome saca 18 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto, se queda a 29 y Landa, quinto, a 1 minuto y 17 segundos. Su rostro en la meta de Le-Puy-en-Velay lo decía todo.

Este último reposo aparece como clave para afrontar el tramo final, en el que restan tres etapas duras, entre ellas dos citas alpinas que pueden decidir parte de la general (ver gráfico de las altimetrías).

En las seis etapas que quedan por correrse, Urán espera meterse en el Top 3 y por qué no, pelear el título del Tour; el corredor ha expresado que se siente en óptimas condiciones físicas para ir en busca del maillot amarillo. "Seguimos luchando, avanzando para adelante sin rendirnos", señaló el líder del Movistar. También tiene una meta volante a poco más de 40 kilómetros de la meta.

Urán, dos veces segundo en el Giro, está en buena situación para pensar en el podio, del que solo le separan 6 segundos, con los Alpes por delante.

El próximo sábado llegará una contrarreloj de 22,5 kilómetros por las calles de Marsella que dejarán la general vista para sentencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado