Mundo

INE cambió criterios de tope de gastos de campaña en Coahuila: PRI

INE cambió criterios de tope de gastos de campaña en Coahuila: PRI”

Uno de los temas a discutirse es el de las multas a partidos políticos que con la fiscalización ya hecha, escala entre los 871 millones de pesos; otro más podría ser el caso de Coahuila y la comprobación por parte del PRI, PVEM y Nueva Alianza sobre que no pagaron a representantes de casilla.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama aseguró que ante pruebas fehacientes de que se omitieron gastos y hubo rebase de topes de campaña "no dispensa indulgencia sino aplicar sanciones, porque "les toca ser enérgicos en el ejercicio de autonomía", pero la nulidad es una decisión que solo compete al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación". Se espera que la sesión se reanude este lunes y se determine si la elección será anulada o no.

De acuerdo con el partido conservador, un dictamen que quedó pendiente de aprobación en el Consejo General sostiene que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña en ese estado por casi seis millones de pesos mexicanos.

El Consejero Enrique Andrade, Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, destacó que la fiscalización realizada por la autoridad electoral en las cuatro entidades con proceso ordinario, Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, es una fiscalización robusta.

Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que su partido confía en que el Instituto Nacional Electoral (INE) anule la elección de Coahuila realizada el pasado 4 de junio que arrojó como virtual ganador al priista Miguel Ángel Riquelme, quien es señalado por la oposición por sobrepasar el tope de campaña.

"Detectamos y documentamos un 51 por ciento de gasto no reportado".

Lorenzo Córdova lo dijo y guarden esta nota: El 2018 debe se ser una elección sin tarjetas, pues la realidad es que es comprar y coaccionar el voto, aprovechándose de la miseria de la gente, lo cual no sólo es profundamente injusto, sino que también crea incentivos perversos para mantener en la pobreza a dichas clientelas electorales. "Llegamos al análisis, discusión y votación de los dictámenes gracias al esfuerzo que sus auditores, contadores y programadores han venido realizando a lo largo de los últimos meses, pero particularmente de manera muy intensa desde la conclusión de la Jornada Electoral en la preparación de los oficios de errores y omisiones, en el análisis de las respuestas y en la formulación del dictamen".



Сomo este

Más reciente




Recomendado