Negocios

Inicia cuenta regresiva del Mundial de Voleibol Femenil Sub20 en Córdoba

Inicia cuenta regresiva del Mundial de Voleibol Femenil Sub20 en Córdoba”

La selección peruana juvenil cayó 3-0 ante su similar de China, en la primera fecha del Grupo B del Campeonato Mundial de Voleibol U20, que se disputa en México.

Cabe indicar que la 'Bicolor' participó en la Copa Panamericana U20 en Costa Rica y luego realizó una gira de preparación por Eslovenia, Turquía, España y Francia.

Las jóvenes, lideradas por Leslie Leyva, tendrán su primer enfrentamiento con la selección china por el liderazgo del grupo B, en el que figuran también las escuadras de República Dominicana y Polonia. "Hemos ido de menos a más, las chicas están con mucha confianza, las expectativas son muy buenas porque el equipo está bien física y técnicamente", aseguró el técnico Queiroga.

"Estuvimos casi un mes de gira, en 23 días de trabajo el equipo jugó 26 partidos, fue un viaje muy intenso y de provecho".

La actividad del Mundial se iniciará a las 13 horas en la Arena Córdoba con el duelo entre Perú y China, en un duelo que se antoja interesante y que habrá que seguir de cerca, pues son dos equipos rápidos con buena defensa. Sabemos que el grupo que nos tocó es difícil, pero vamos a ir paso a paso.

El plantel está integrado por las atacantes puntas Leslie Leyva (capitana), Nicole Abreu, Ysabella Sánchez y Kiara Montes; centrales Maricarmen Guerrero, Flavia Montes y Aixa Vigil; armadoras Yadhira Anchante y Nayeli Vílchez; opuestas Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod; y líbero Andrea Villegas.

Algunos elementos de esta categoría pasarán a ser evaluadas por el entrenador Luizomar de Moura para reforzar a la selección nacional de mayores.

Recordemos que Perú ha participado 11 veces en el Mundial U20, en 1981 obtuvo medalla de plata y desde entonces sus mejores resultados han sido en la edición de 2011 en Trujillo y 2015 en Puerto Rico donde obtuvo el sexto lugar. Solo los dos primeros accederán a una segunda fase de grupos que definirá a los semifinalistas del torneo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado