Cultura

Instagram lanza dos nuevas herramientas para filtrar comentarios ofensivos y de spam

Instagram lanza dos nuevas herramientas para filtrar comentarios ofensivos y de spam”

Para revertir esa realidad, Instagram habilitó un filtro con inteligencia artificial para bloquear comentarios ofensivos y otro para el spam.

Las nuevas herramientas anti abuso y anti spam de Instagram. ya se encuentran desde ahora. Este filtro se encuentra en configuraciones, en la sección "Comentarios"; ahí encontraras el interruptor para activar o desactivar el filtro, así como también añadir palabras claves para que los comentarios sean filtrados de acuerdo a criterios añadidos por ti.

"Muchos de ustedes nos han dicho que los comentarios tóxicos los desalientan a la hora de disfrutar de Instagram y de expresarse libremente", anunció el cofundador y jefe ejecutivo, Kevin Systrom, en un post de su blog.

"El filtro bloqueará comentarios ofensivos en los mensajes y videos en directo (en los nueve idiomas). Esperamos que estos filtros estén disponibles en más idiomas en la medida en que mejoren nuestros algoritmos", sostuvo Instagram.

"Estas herramientas son nuestro siguiente paso fomentar comunidades amables e inclusive en Instagram", aseguró Systrom. El equipo entrenó a l sistema para reconocer algunos comentarios y así evitar que lleguen al público. "Las herramientas mejorarán con el tiempo", dijo la compañía.

Otro de los filtros que han implementado es el que va en contra del Spam dentro de los comentarios, el cual funcionará de la misma forma en las publicaciones como en los videos en vivo, bloqueando automáticamente las publicaciones que se encuentren escritas en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado