Mundo

Jamaica y El Salvador se conforman con un empate

Jamaica y El Salvador se conforman con un empate”

Pese a todo y después de pasar varios apuros, el representativo tricolor avanzó a los cuartos de final al imponerse a los caribeños por 2-0 gracias a su mejor pegada ante la portería rival, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

De acuerdo a Notimex, Ángel Sepúlveda abrió el marcador, al minuto 22, y Edson Álvarez cerró la cuenta, al 91.

La arriesgada apuesta del entrenador de México, Juan Carlos Osorio -esta vez realizó 10 movimientos en la formación inicial respecto a su partido anterior-, sólo sirvió para que sus dirigidos volvieran a exhibir otra mala actuación en Estados Unidos, donde suele jugar de local, por la mayoría de espectadores que abarrotan los estadios.

Con el sufrido triunfo, México aseguró el primer lugar del Grupo C con 7 puntos, y enfrentará el jueves a Honduras en la fase de cuartos de final.

Los salvadoreños tenían que evitar una derrota que obligaría ir a un desempate con Martinica que tiene tres puntos en el Grupo B y -2 goles.

El primero en avisar fue Gino van Kessel con un disparo cruzado, que comenzó a dibujar una capa en Jesús Corona de héroe del encuentro, al atajar el disparo con un lance espectacular.

Con un México absolutamente confundido en la cancha, Bacuna, quien le ganó el salto a Sepúlveda, impactó su remate de cabeza en el travesaño al minuto 49. Luego de dos minutos de juego normalizado en medio terreno principalmente, en una descolgada por parte de México E. Gutierrez camiseta número 8 y con el gafete de capitán al brazo al minuto 75' de juego manda cabezazo buscando su anotación, sólo a un lado del poste izquierdo aún apareciendo completamente solo en el área sin poder capitalizar la victoria momentánea.

Lo que parecía un partido ida y vuelta con arrebato regular, cambió de pronto cuando al 85' Hooi, seleccionado caribeño, luego de un túnel magnífico, seguido de un quiebre maestro, tiró la bola con dirección al marco de Corona que, antes de llegar a éste, se impactó contra un zapato defensor que mandó, por tanto, el tiro hacia la tribuna.



Сomo este

Más reciente




Recomendado