Mundo

Jornada con heladas, cielo algo nublado, vientos leves y baja sensación térmica

Jornada con heladas, cielo algo nublado, vientos leves y baja sensación térmica”

Parece que el pronóstico finalmente se cumplirá y toda la humedad y el clima templado que reinó en las últimas jornadas mutará hacia una ola de frío polar que obligará a sacar los abrigos gruesos del ropero.

Amorín descartó posibilidad de que caiga nieve como en el año 2007, tras afirmar que aunque hay un intenso frío en la región, las condiciones meteorológicas no se prestan como para que esto ocurra.

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional indica que tendremos una máxima que apenas llegará a los 13 grados, nubosidad variable y vientos del sector sur. Se trata de la temperatura mínima alcanzada después de 54 años.

En tanto y a pesar que la situación mejoró en la Patagonia, la nieve sigue cubriendo varias ciudades como Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia.

Para este domingo se estima un notado descenso de la temperatura; con una mínima de 4° y una máxima de 10°.

Se acerca una ola polar. Bariloche, por ejemplo, registró la temperatura más baja de su historia. El manto blanco sobre los techos de las casas, los jardines y los autos fueron postales compartidas en las redes sociales por los habitantes del Gran Mendoza, desde la medianoche. La sensación térmica es bajo cero.

Para mañana lunes se espera una mínima de -3°, con cielo algo nublado y sigue el alerta vigente por vientos intensos en la cordillera salteña, con nevadas aisladas. Por la tarde parcialmente nublado, con una máxima de 12 grados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado