Medicina

Juan Carlos Campos se defiende en Juicio Político

Juan Carlos Campos se defiende en Juicio Político”

La LXXIIII Legislatura del Congreso local, se erigió este viernes en Jurado de Sentencia para resolver la solicitud de Juicio Político en contra del exalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce a quien inhabilitó por dos años para ocupar cualquier cargo público. La sanción legislativa podría quedar sin efectos, si el Poder Judicial de la Federación decide darle la razón a Campos por una apelación que está en trámite.

Conforme lo establece la norma el Pleno sesionó a puerta cerrada para emitir su resolución, primero al conocer el dictamen elaborado por la Comisión Jurisdiccional, luego para escuchar los argumentos del demandante y posteriormente el demandado, para finalmente votar el dictamen respectivo.

El ex edil de Zitácuaro, acusó al diputado Mario Armando Mendoza de estar detrás de las acusaciones y ataques sufridos hacia su persona.

Es de señalar que hoy el Congreso dictaminó dos años de inhabilitación para el ex edil en el juicio político promovido en contra del ex acalde, esto al comprobar la no aportación de las cuotas de los trabajadores de la administración municipal al ISSSTE, así como los actos de nepotismo.

La diputada Mary Carmen Bernal tampoco quiso entrar en la discusión sobre su participación en el ayuntamiento de Zitácuaro del que fue regidora y actualmente como presidenta de la Comisión Jurisdiccional ya que, sostuvo, no constituye un conflicto de interés.



Сomo este

Más reciente




Recomendado