Negocios

La Justicia analiza un amparo por las clases en el receso

La Justicia analiza un amparo por las clases en el receso”

La decisión del Gobierno bonaerense de dictar clases en la primera semana de vacaciones de invierno encuentra resistencia en los gremios docentes que hoy presentaron un amparo judicial, mientras en algunos municipios se registraron tomas en jefaturas distritales de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Así lo afirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien le pidió a los padres que "no" envíen a sus hijos durante las vacaciones que comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el 28 de julio "porque no va a haber docentes".

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito. "Los docentes nos comprometimos con recuperar los contenidos como nos comprometimos siempre, como cuando fue la gripe A, como cuando fueron los 20 días de paro al gobierno de (Daniel) Scioli...", planteó Torre, quien dijo que una estrategia para recuperar contenidos "es hacer trabajos domiciliarios".

La resolución 1131 de la Dirección de Escuelas estableció mecanismos para implementar en las escuelas un sistema de recupero de los días de clases perdidos del calendario escolar por los paros.

En el mismo sentido, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, consideró que la medida que fue confirmada por el gobierno bonaerense mediante una circular "es puro marketing" ya que "ni ellos saben cómo implementarla". Y agregó: "Es una anarquía lo que han producido en la provincia de Buenos Aires porque hablan de recuperar contenidos y eso no es recuperar días de clase".

Su reemplazo, Gabriel Sánchez Zinny, busca acuerdo en el senado para su designación.

El ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro había subrayado que "el objetivo es que los chicos no pierdan el derecho elemental de la educación". Los gremios se resisten a dictar clases en el receso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado