Deportes

La LPGA diseñó código de vestimenta que prohíbe escotes y minifaldas

La LPGA diseñó código de vestimenta que prohíbe escotes y minifaldas”

Las golfistas profesionales de Estados Unidos le han declarado la guerra a la LPGA (Ladies Professional Golf Association), el organismo que regula los torneos de élite en el país americano.

En un correo electrónico dirigido a las jugadoras del tour el 2 de julio, la presidenta de la LPGA, Vicki Goetze-Ackerman, resumió una lista de artículos que ya no se permitirán.

Sobre las faldas, la LPGA indica que estas deberán ser "lo suficientemente largas como para que no se vea la zona del trasero en ningún momento".

Además, los vaqueros elegantes están permitidos, pero no deben tener cortes ni agujeros.

En caso de violar el código de vestimenta la multa será de mil dólares y se duplicarán con cada ofensa.

La LPGA quiere que con el código de vestimenta las jugadoras se presenten de una manera profesional para reflejar una imagen positiva para el juego, según Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación. Si bien en el caso de los hombres esa norma afecta apenas al hecho de prohibir los pantalones vaqueros u obligar al jugador a llevar ropa con cuello -polos o camisas y no camisetas-, en el caso de las mujeres el conflicto es evidente.

¿Qué se busca con esta polémica medida?

Históricamente, el golf es un deporte en el que la participación de la mujer es cuestionada.

Ahora solo faltará ver cuál puede ser la reacción de las golfitas, ya que la mayoría de ellas usan por lo menos una de las prendas que a partir de hoy han sido prohibidas en el circuito.



Сomo este

Más reciente




Recomendado