Mundo

La Red 'explota' con el "espeluznante" piropo de Trump a Brigitte Macron

La Red 'explota' con el

"Después de que ambos mandatarios y sus primeras damas posaran para los fotógrafos, el inquilino de la Casa Blanca, que estaba junto a Melania Trump, miró a Brigitte Macron y afirmó: "¡Estás en muy buena forma!".

El convoy de Trump se dirigió directamente al aeropuerto de Orly para volver a Estados Unidos, según informó la emisora francesa BFMTV. En honor a este centenario, los Sammies, soldados estadounidense a los que se denomina así en alusión al personaje del Tío Sam, abrieron el desfile en el que marcharon 3.720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.

Francia, señaló, ha encontrado a lo largo de su historia a "aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos" y "Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás", declaró Macron. "La relación con Francia es más fuerte que nunca", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Ni Justin Trudeau (primer ministro de Canadá), ni Shinzo Abe (primer ministro de Japón) habían podido con el apretón de manos de Donald Trump, el cual, muchas veces, ha sido tildado de "intimidante" y rayando en la "falta de respeto" hacia quienes lo reciben. "Por mi parte, sigo apegado a este acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo", señaló el mandatario francés, quien no pierde la esperanza de convencer a Trump de cambiar de postura.

Uno de los principales críticos a la postura de Trump de no participar en el acuerdo precisamente fue Macron, quien invitó a científicos estadounidenses a ir a Francia, donde podrían seguir contribuyendo y "Hacer al mundo grande de nuevo" en alusión clara al slogan de la campaña de Trump.

En París, el presidente Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron recibidos en la Plaza de la Concordia por Britgitte Macron, la esposa del presidente francés. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).



Сomo este

Más reciente




Recomendado