Tecnología

Leopoldo López llamó a Mauricio Macri

Leopoldo López llamó a Mauricio Macri”

López "le agradeció por el apoyo recibido a lo largo de sus tres años y medio de prisión en una cárcel militar y por el férreo compromiso del Gobierno argentino en favor de una salida de la crisis política y económica que enfrenta ese país", indicó un comunicado de la Presidencia argentina citado por el portal "Infobae".

El referente opositor venezolano Leopoldo López llamó por teléfono al presidente Mauricio Macri para agradecerle los esfuerzos que realizó para que el régimen de Nicolás Maduro le otorgara la prisión domiciliaria.

Este miércoles 12 de julio se conoció que lider opositor Leopoldo López, quien hace poco el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió otorgarle la medida cautelar de casa por cárcel, conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, así lo informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, en su cuenta Twitter.

López es el más emblemático de los 431 "presos políticos" que hay en el país según la ONG Foro Penal y la oposición, aunque el gobierno rechaza esa categoría, afirmando que son activistas encarcelados por conspiración o actos violencia.

El mandatario argentino recibió el pasado mes de marzo a la esposa del opositor, Lilian Tintori. "Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia". Asimismo, el venezolano referente del espacio Voluntad Popular hizo hincapié en que es "necesario", en el actual cuadro de situación de Venezuela, "que los cambios se hagan a través de la soberanía popular".

El Gobierno español viene demandando una solución democrática en Venezuela que debe ser pacífica y que recalca que debe incluir el respeto a la oposición, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la convocatoria de elecciones libres.

En la conversación telefónica, Leopoldo López transmitió a Rajoy "su agradecimiento por el apoyo de España".



Сomo este

Más reciente




Recomendado