Cultura

Leopoldo López participa en consulta popular desde su arresto domiciliario

Leopoldo López participa en consulta popular desde su arresto domiciliario”

La semana pasada, tras la medida de casa por cárcel, mi familia se encontró de nuevo y no puedo esconder la alegría que siento de poder ver a Leopoldo todos los días, de tenerlo junto a mí, de saber que está bien. No hay alimentos ni medicinas; la escasez está matándonos al igual que la inseguridad. Por eso Venezuela tomó la decisión de hacer una consulta popular, legal y constitucional, porque la basamos en el artículo 350, 333 y 71 de la Constitución.

El líder opositor venezolano Leopoldo López participó este domingo desde su casa, donde guarda arresto, en el plebiscito convocado contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente. Los venezolanos queremos libertad, no queremos más tortura. "Hoy va a quedar claro en Venezuela y ante el mundo que los venezolanos decimos sí".

Luego de haber participado del plebiscito promovido por la Asamblea Nacional, el líder opositor Leopoldo López se prestaba a recibir la visita de Jorge Quiroga y Miguel Ángel Rodríguez, expresidentes de Bolivia y Costa Rica, respectivamente.

En el 2016 nos robaron el referéndum revocatorio y las elecciones de gobernadores y, contradictoriamente, en menos de 2 meses anuncian una Constituyente fraudulenta avalada pon un Consejo Nacional Electoral vencido y cómplice de la dictadura, con el objetivo de impedir que el pueblo se exprese libremente a través del voto directo y universal. Mi respuesta a esta consulta popular de hoy es sí.

Consideró que con tres respuestas afirmativas los venezolanos están expresando su descontento con el Gobierno y diciendo "sí a la libertad, a la democracia, al respeto de los derechos humanos y a que la gente decida".



Сomo este

Más reciente




Recomendado