Cultura

Llaman a comparecer a titular de SCT por Paso Express

Llaman a comparecer a titular de SCT por Paso Express”

En entrevista radiofónica, anuncio además que se integra un expendiente para efecto de presentar una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable, en razón de la contradicción de datos sobre el hecho.

Dijo haber ordenado a Ruiz Esparza que sean separados temporalmente de sus cargos "quienes sean supervisores o funcionarios implicados con responsabilidad directa en supervisión y mantenimiento de esta obra", mientras se realizan las investigaciones.

No estoy en condición de hacer juicios anticipados ni de tomar una posición.

"Y sea hasta entonces, una vez que se tengan los peritajes y la investigación realizada lo que permita deslindar las responsabilidades", señaló.

El vicecoordinador de la bancada, Jesús Zambrano Grijalva, planteó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue la ejecución del recurso federal en esta obra, inaugurada hace apenas tres meses por el Ejecutivo federal, y se revise el manejo de los más de 2 mil 200 millones de pesos que significó.

Al referirse a las peticiones en redes sociales para no hacer uso del Paso Express, el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, apuntó que este asunto es "humano y no politizado", y tienen que rendir cuentas todos los involucrados, de los cuales algunos ya fueron cesados.

El miércoles, Ruiz Esparza informó que ha pedido al Colegio de Ingenieros Civiles un dictamen de las causas del socavón.

"Si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia", indicó al supervisar los trabajos de recuperación de los cuerpos de las víctimas.

Los manifestantes clausuraron en forma simbólica la entrada principal de la SCT, en Eje Central Lázaro Cárdenas, donde dijeron que los argumentos de Ruiz Esparza son endebles y buscan proteger a una de las empresas favoritas de la actual administración, ya que Aldesa ha ganado más de 80 contratos de grandes obras, entre ellas la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Сomo este

Más reciente




Recomendado