Negocios

Los precios en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en junio

Los precios en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en junio”

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo el mes pasado que el IPC podría acabar 2017 por debajo del uno por ciento, lo que implicaría una desaceleración de los precios en la segunda mitad del año.

La inexistencia de un repunte complicaría la perspectiva de funcionarios de la Fed que consideraban la reciente moderación en las presiones sobre los precios como algo transitorio.

De acuerdo con los datos divulgados por el Departamento del Trabajo este viernes, el índice de precios al consumidor aumentó un 1.6% en los 12 meses hasta junio, su menor incremento desde octubre de 2016, tras subir un 1.9% en mayo.

El IPCA, o IPC armonizado con la eurozona se situó en el 1,6 por ciento interanual en junio, sin cambios frente a la lectura provisional y ligeramente por encima de lo esperado por los economistas consultados por Reuters (1,5%).

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron inesperadamente por segundo mes seguido en junio, lo que podría minar las expectativas de una fuerte aceleración del crecimiento económico en el segundo trimestre. Los estadounidenses también redujeron el gasto en restaurantes y bares. En términos interanuales, las ventas minoristas treparon 2.8 por ciento en junio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado