Mundo

Los Restos inmortales de Argimiro Gabaldon arriban al Panteón Nacional

Los Restos inmortales de Argimiro Gabaldon arriban al Panteón Nacional”

Hoy, nuestro presidente Nicolás Maduro lo reivindica.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, junto a diversas autoridades del Estado venezolano y el poder popular, rinden este sábado un homenaje a Algimirio Gabaldon, a propósito del traslado de sus restos inmortales al Panteón Nacional.

El recorrido se inició en el Cementerio General del Sur pasando por Roca Tarpeya, las avenidas Fuerzas Armadas y Lecuna, así como las esquinas Sagrado Corazón de Jesús hasta llegar a la Plaza Bolívar y de allí al Panteón Nacional. Vale destacar que el pasadp 28 de mayo el jefe de Estado venezolano ordenó que los restos mortales del guerrillero reposaran en el Panteón Nacional, en Caracas.?Lo vamos a llevar al Panteón Nacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró a Gabaldón con este merecido reconocimiento, en conmemoración de su nacimiento, el 15 de julio de 1919 en la hacienda Santocristo, entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, estado Portuguesa.

"En el Panteón Nacional donde reposan los restos de nuestros libertadores, es el escenario donde deben estar todos aquellos que han venido combatiendo por la democracia, la independencia, la paz, por la autodeterminación de los pueblos, y Argimiro Gabaldón fue un luchador de ese tipo", destacó el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Murió a los 45 años, tras ser herido con una bala en la serranía que enlaza a su tierra natal con los estados Lara y Trujillo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado