Mundo

Marina pone en marcha Operación Salvavidas en Acapulco

Marina pone en marcha Operación Salvavidas en Acapulco”

La Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, presentó el operativo que año tras año implementan en las playas de la bahía, denominado “Operativo Salva Vidas Verano 2017”, en el que el personal estará asignado a la vigilancia en las playas de Los Muertos, Olas Altas, Flamingos, Boca Negra, Nuevo Vallarta y Bucerías.

La operación arrancó hoy y se extenderá hasta el 20 de agosto en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

En este contexto, se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Por último, se recomendó seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea que indican las banderas correspondientes; la verde, que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.

También se instalaron 139 puestos de socorro y rescate, donde 181 elementos de sanidad naval y 457 salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario, precisa la fuente.

Asimismo al amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado