Cultura

Miles de fieles matehualenses veneraron a la virgen del Carmen

Miles de fieles matehualenses veneraron a la virgen del Carmen”

La Virgen del Carmen también es patrona de la Diócesis y provincia de Formosa, de la Diócesis y ciudad de Cruz del Eje (Córdoba); de las ciudades bonaerenses de Cañuelas, Lobos, Zárate, Tres Arroyos; de la catedral de Alto Valle del Río Negro.

Para el caso de Bogotá, decenas de vehículos adornados con imágenes de la Virgen, bombas de colores y banderas, realizaron recorridos en caravanas por las principales calles de la ciudad en acompañamiento de las autoridades de tránsito.

La eucaristía será oficiada por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, quien invitó a los cartageneros a que no dejen de asistir a este acto solemne.

El templo de Santiago Apóstol fue el punto de encuentro para los devotos, quienes participaron de una misa especial, en donde el párroco invitó a los fieles a mostrar en la vida cotidiana, la humildad y generosidad que caracterizó a la Virgen del Carmen.

"Fue un momento de esperanza, en donde solicitamos la bendición del Señor y de nuestra madre para todos quienes forman parte de estas instituciones, como también por nuestra patria, para que nos acompañe durante este año", manifestó el Capellán Pizarro.

- Como cada 16 de Julio uno de los barrios viejos de Texcoco celebra a la Virgen del Carmen cuya capilla está en la calle Aldama; desde un día antes la avenida se cerró y los puestos comenzaron a instalarse ya que la celebración inició unos días antes bajo las órdenes del párroco de San Antonio, Sergio Garduño quien en cada festividad busca rescatar las tradiciones patronales del poblado.

Al ritmo del sonido de las guitarras y los cascabeles que se mezclaban con cánticos como "viva Jesús, viva María, vivan las ánimas conquistadoras de los cuatro vientos", cientos de danzantes acudieron al templo de la Virgen del Carmen para rendirle homenaje; en los festejos también se llevaron a cabo varias ceremonias litúrgicas e inclusive una kermés.



Сomo este

Más reciente




Recomendado