Mundo

Ministro Villegas: Hoy triunfó la Venezuela de paz que queremos

Ministro Villegas: Hoy triunfó la Venezuela de paz que queremos”

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, denunció al diario El País de España por el uso indebido de imágenes que tergiversan la realidad del país, puesto que esas acciones pueden traer consecuencias negativas para Venezuela y el resto del mundo.

Villegas felicitó "a aquellos venezolanos que participaron en una actividad de movilización de un sector político que adversa a la Revolución Bolivariana, que atendieron a un llamado a hacer una encuesta de un sector político que hasta hace horas, estaba haciendo guarimbas, llamando a la muerte, a matarnos unos con otros".

Por otro lado, fustigó la campaña internacional que pretende invisibilizar la demostración de fuerza popular que ha protagonizado este domingo el electorado durante el simulacro. El titular para la Comunicación y la Información explicó que el referido diario ha utilizado fotografías de la multitudinaria participación del pueblo venezolano en el Ensayo Electoral Constituyente, para hacer referencia al proceso de consulta " no constitucional- realizado por la oposición venezolana el pasado domingo.

'Es el mismo (El País) que publicó una imágen falsa del comandante (Hugo) Chávez entubado en tiempos de su intervención clínica', recordó Villegas.

El ministro rechazó un hecho de violencia "presentado en la heroica parroquia Sucre de Caracas" y aseguró que el mismo "no forma parte de la característica de este pueblo aguerrido y batallador, esas muestras de violencia e intolerancia que lamentablemente arrojaron un saldo e una venezolana fallecida".

Asimismo, pidió a las instituciones investigas a fondo lo ocurrido "Emplazamos a las instituciones, particularmente al Ministerio Público a que investigue con toda objetividad estos hechos, y que no se politice a priori ningún elemento asociado a esta investigación".

Resaltó que el pueblo venezolano ha demostrado madurez en los centros de votación e instó a la juventud venezolana a ver el ejemplo de lealtad del pueblo con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente en busca de la paz.



Сomo este

Más reciente




Recomendado