Mundo

Morelos: socavón en Paso Exprés, el cual fue inaugurado ¡hace tres

Morelos: socavón en Paso Exprés, el cual fue inaugurado ¡hace tres”

En breve conferencia de prensa desde su domicilio en la calle Tampico del municipio de Emiliano Zapata -al poniente de Cuernavaca-, Sonia Mena, hija y hermana de Juan Mena Romero y Juan Mena López, expresó que se encuentran devastados y piden respeto por el momento doloroso que atraviesan.

Reportan más de 14 kilómetros de afectación por socavón en carretera de Cuernavaca, Morelos; largas filas de automóviles permanecen varados sobre esta carretera donde permanece cerrado el paso parcialmente.

El Director de Protección Civil en el estado, Javier Bermudez Alarcón, dijo que la prioridad es rescatar con vida a las personas, mientras que el delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, dijo que la autopista permanecerá cerrada hasta que salvar a las personas y reparar el daño estructural del Paso Express Tlauhica.

Detalló que se lleva a cabo una visita de inspección en el lugar de los hechos, con el propósito de determinar la posible comisión de irregularidades administrativas, aunque dejó en claro que lo anterior es sin prejuzgar la responsabilidad de algún servidor público en específico.

Previamente familiares de los fallecidos informaron que presentarán denuncias penales en contras de las instancias y funcionarios involucrados tanto las fallas de le vía, como en lo que acusaron, se trató de la incapacidad en las labores de rescate.

Un automóvil cayó en el socavón que abarca cuatro de los carriles de Acapulco-México, cuya profundidad asciende a los 6 metros.

Aquel día, el presidente Peña Nieto repitió la frase de su administración: "las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho".



Сomo este

Más reciente




Recomendado