Cultura

Muere Martin Landau, la estrella de la serie de televisión "Misión: Imposible"

Muere Martin Landau, la estrella de la serie de televisión

El legendario actor, ganador del Oscar, Martin Landau, murió a sus 89 años de edad según dijo este domingo su publicista.

La noticia fue confirmada por el portal TMZ, donde aseguraron que el artista falleció por "complicaciones inesperadas" tras una breve estadía en el hospital de la Universidad de California.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 20 de junio de 1928, Landau trabajó de dibujante en el diario New York Daily News antes de comenzar su carrera como actor en la década de 1950.

Landau fue el hábil maestro del disfraz para la versión televisiva de "Misión Imposible", luego encabezó una larga y versátil carrera con un Oscar por su conmovedora interpretación de la vieja estrella de cine de terror Bela Lugosi en 1994 "Ed Wood".

En 1969 recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en "Misión Imposible", que también le supuso dos nominaciones a los Premios Emmy en 1968 y 1969. Fue su caracterización de Bela Lugosi en "Ed Wood" (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias postulaciones.

Tuvo la oportunidad de interpretar al Señor Spock en "Viaje a las Estrellas", pero rechazó la oferta y el papel lo tomó su amigo Leonar Nimoy.

Él fue conocido por sus múltiples papeles en el cine en películas como Misión imposible, Tucker: El hombre y su sueño, Intriga internacional, Space: 1999, entre muchas otras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado