Deportes

Multitudinaria Marcha Verde pide sometimiento del presidente Medina por caso Odebrecht

Multitudinaria Marcha Verde pide sometimiento del presidente Medina por caso Odebrecht”

Miles de personas marcharon ayer en la capital de la República Dominicana para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad, en medio de las investigación que se realizan en el país por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

Esta fue la sexta movilización organizada por el referido movimiento social en el país desde enero pasado.

Señalaron que los corruptos han logrado crear otra especie de República Dominicana, forzando a millones de valientes quisqueyanos a irse al exterior " obligandonos a enfrentar todos los obtáculos que implica emigrar para salvar a su familia en el país.

Igualmente, según informó este colectivo, dominicanos se movilizaron ayer en países como los Estados Unidos y España.

Al concluir la marcha verde los jóvenes activistas Marlon Guzmán y Aurenice Santos, dieron lectura al llamado manifiesto marcha verde de Nuerva York, exponiendo que la corrupción desenfrenada es posible porque tiene la garantía de la impunidad gracias a un sistema de justicia que solo penaliza a los pequeños delincuentes.

El documento indica que el movimiento responsabiliza al presidente Danilo Medina de maniobrar para obstruir la justicia en el caso de Odebrecht y señaló que existen claros indicios de compromiso de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina.

También reclamaron investigar a otros funcionarios del gobierno y a los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Convocamos a las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, destaca la proclama.

Entre los beneficiados con esta medida figura el sustituido ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, influyente dirigente del PLD; y el presidente del PRM y el extitular del Senado Andrés Bautista, quienes duraron un mes en prisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado