Cultura

Murió la recordada profesora de gimnasia María Amuchástegui

Murió la recordada profesora de gimnasia María Amuchástegui”

Murió María Amuchastegui, la profesora de educación física que se había hecho famosa en los '80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer gimnasia.

La conductora estaba enferma desde hacía un tiempo, según informó Infobae. Se encontraba internada en la Trinidad San Isidro con un cuadro oncólogico y un ACV.

Se formó como bailarina en los Estados Unidos y fue la precursora del aerobic en la Argentina. Al regresar al país, se convirtió en la profesora de baile de figuras como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle y Cecilia Rossetto entre otros.

"Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui".

En 1983 condujo Buen día salud, el ciclo que la hizo famosa y que realizó en la pantalla de ATC hasta 1986.

En sus programas estaba acompañada por el doctor Eduardo Lorenzo Borocotó, que aportaba datos sobre salud, mientras Amuchástegui hacía gimnasia acompañada por un grupo de chicas a las que llamaron Las Marías.

En la década del '90, ya alejada de la televisión, visitó el ciclo de Susana Giménez y le contó que su principal fuente de ingreso económico tenía que ver con un centro de personal trainer, donde ella preparaba a los profesores que eran contratados para salir a dar clases. Además, tenía un gimnasio propio. Y ese mismo año, trabajó en un programa televisivo de corta duración por Canal 9. Recién en 2008 volvió a la pantalla chica en un capítulo del programa CQC por Telefe. También fue parte de las grillas de Canal 13 y Telefe.

En el 2012 regresó a la tevé de la mano de la productora Underground con la tira Graduados, protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler. "Me pregunta cuándo vuelvo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado