Deportes

Murray y Federer avanzan a cuartos de final en Wimbledon, Nadal eliminado

Murray y Federer avanzan a cuartos de final en Wimbledon, Nadal eliminado”

El siete veces campeón volvió a llegar a cuartos de final del campeonato inglés, hazaña que ya ha logrado ya en quince ocasiones, algo "muy especial" para él, tal y como reconoció al término del encuentro con el búlgaro en la pista central.

Paire quebró el saque de Murray dos veces seguidas en el primer set, pero el máximo preclasificado en el césped londinense se impuso cómodamente en el "tiebreak". El ex número uno, de 35 años y que en esta temporada ganó el Abierto de Australia, enfrentará en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov, que a su vez le ganó al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-1 y retiro. Además, el estadounidense Sam Querrey superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 3-6, 7-6 (5), 1-6 y 7-5, y su rival será el sudafricano Kevin Anderson.

En la próxima ronda el suizo, que no jugó Roland Garros para prepararse mejor de cara a este torneo, se medirá con el canadiense Milos Raonic, que por su parte superó al alemán Alexander Zverev por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1.

El tenista español Rafael Nadal, raqueta dos mundial, y la alemana Angelique Kerber, uno del mundo, cayeron eliminados en Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller y la española Garbiñe Muguruza, en lo que se conoce como el "lunes loco".

Nadal, de 31 años, se recuperó de una desventaja de dos setos y salvó cuatro puntos para partido antes de finalmente caer derrotado en el quinto set de 2 horas y 15 minutos.

Muller, quien conectó 30 "aces" y 95 tiros ganadores, jugará en cuartos de final con Marin Cilic.

El partido que debía disputarse en la pista uno del All England Tennis Club entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino se pospuso.

En el otro partido del día por octavos de final, el checo Tomas Berdych le ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-7 (1-7), 6-3, 3-6 y 6-3.



Сomo este

Más reciente




Recomendado